jueves, 28 de febrero de 2013

Febrero sin datos de colectas

BITÁCORA DEL MES DE FEBRERO 2013

Con tristeza y un poco de nostalgia por no haber ido al campo a buscar insectos, ganas nunca me han faltado, luego de la gran experiencia que hemos ganado y más con el apoyo del Dr. Héctor Barrios, investigador del Instituto Smithsonian, quien me visitó el mes pasado. Nos contó de su experiencia de colectar insectos en los bosques tropicales en otras partes del mundo y sobre todo de la experiencia de capturas en el dosel de los bosques en alturas de más de 40 metros sobre el suelo - sorprendente - lo dejaré allí.

FOTO 1. Vista de los bosques nubosos del volcán Chicabal (desde el Mirador)

Las actividades realizadas correspondieron al procesamiento de las muestras obtenidas en el mes de enero y de otros meses, y que debido al mes calendario no se trabajan y se guardan en refrigeración. Todas las actividades se hicieron en el laboratorio de entomología de la Fac. de Agronomía (USAC) (Fotos 2-5).

 FOTO 2. Yo (F.Guevara), Carlos González (al centro), Edi Cruz y Rudy Galindo (extremo de la mesa)
 FOTO 3. Carlos González revisando el material de enero 2013
 FOTO 4. Ejemplo de lo realizado (con insectos del mes de marzo 2012)
 FOTO 5. Edi Cruz colocando alfileres a los insectos del mes de enero 2013
FOTO 6. Rudy Galindo procesando material entomológico del mes de enero 2013

La próxima salida la efectuare en la segunda semana de marzo, mañana que comienza el mes iré a preguntar a la Institución Financiante - SENACYT - si me autorizarán dicha salida de campo.

Ya les contaré - felicidades a todos !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada